27/1/14

Toallas para bebé

Otros de los regalos muy fáciles y útiles para hacer son unas toallas pequeñas para las babitas del bebé.

Vi la idea en la web http://www.tuteate.com y http://detijerarapida.blogspot.com.es/ y formó parte de los regalos  de nuestros amigos. ¡Enhorabuena por vuestra pequeña princesa! :D

Materiales:

- Tela de toalla.

- Tela de piqué.

- Cinta de raso.

- Papel de patrón, regla, tijeras, hilo de coser, hilo de hilvanar, etc.

¡¡Vamos a coser!!




1) Vamos a hacer un patrón. Este será de 22 cm x 22 cm. Cuando lo tengamos, lo colocamos en las telas a cortar, siempre en el revés de la tela. Sujetamos con alfileres y marcamos con jaboncillo de sastre.



2) El siguiente paso es pasar hilo de hilvanar por toda la marca de nuestro patrón. Realizar este paso con la tela de piqué.




3) Los siguientes pasos son como los del arrullo. Encaramos las dos telas y pasamos hilo de hilvanar para juntar la labor.




4) Ahora vamos a añadirle una cinta de raso a una de las esquinas. Con esta cinta daremos seguridad y comodidad a la madre. Este paso lo podéis hacer antes del paso 3 o después del paso 5. Lo importante es que coloquéis la cinta como marca la foto y la marquéis, ayudados de la máquina de coser, en la tela de toalla.

* Consejo de Madre: Tened cuidado al colocar la cinta, ya que si la colocáis hacía fuera, al dar la vuelta a la toalla la cinta se quedará por dentro.



5) ¡Es hora de coser! Vamos a marcar las pausas que os conté en el tutorial del arrullo.

- Dejamos unos 10 cm sin coser en la zona inferior o en una esquina para poder dar la vuelta a la toalla.

- Vamos cosiendo lado por lado. Por cada lado que cosamos, planchamos, así conseguiremos que no se queden "burbujas" en la tela.




6) ¡La toalla está casi terminada!

- Primero debemos cerrar los puntos cosidos. Se realizan dos nudos juntando los hilos de ambos pespuntes. y recortamos el sobrante. Realizar en todas las esquinas.

- Recortamos la tela sobrante de las costuras.

- Quitamos los hilos de hilvanas que hemos puesto anteriormente.



7) ¡Vamos a darle la vuelta! Con mucho cuidado y perfeccionando todas las costuras con nuestras manos.




9) Por último vamos a perfeccionar ese trocito que hemos dejado abierto, ayudándonos de unos alfileres. Cosemos con puntadas pequeñas.



10) ¡Toallita terminada! Un detalle sencillo y muy fácil de hacer. A nuestros amigos le hemos regalado 3 y no descarto hacer más toallitas para regalar.

Ya sabéis que me encanta que compartáis mis labores con vuestras amistades, vuestros likes, comentarios y preguntas...... es una bonita forma de levantar mi animo y seguir publicando mi trabajo.

¿Que os gustó este detalle para regalar o para vosotras mism@s y no os lanzáis a coser? Dejadme un comentario o visitad la sección ¿Quién soy? y pedirme presupuesto sin compromiso.

¡¡Muchas gracias por vuestra compañía!!

2 comentarios :

  1. Lindo tu blog, las explicaciones perfectas y muy entendibles.Gracias por todo lo que nos proporcionas para contribuir a nuestra economia del hogar, te deseo muchos exitos, desde Colombia con gran carino.Mercy

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercy! Disculpa mi tardanza, últimamente he estado muy perdida en nuevos proyectos, pero con el fin de año volveré a ponerme las pilas. Gracias por tus palabras. Un saludo!

    ResponderEliminar