19/10/15

Canotier Otoñal (Tutorial)

¡¡Ya puedo decir que ha terminado mi época de Bodas 2015!! Des tres que tenía, solo pudimos acudir a dos, pero disfrutamos muchísimo, comimos y bailamos la Conga, Rumba y hasta Dance…. ¡¡Ya que nos ponemos, nos ponemos!! Jajajajajajj!!

Una de las bodas que fui era de mañana y encima en Octubre. Estaba un poco perdida buscando un Look Otoñal-Bodorrio y al final encontré el perfecto.



Y todo gracias a que una de las novias me aconsejó animarme con un tocado que veía imposible para mi y que luego fue un acierto ¡¡Un Canotier!!

Día a día me animaba mas a llevarlo, pero el tono natural no me gustaba mucho para el Otoño y buscaba darle un toque mas especial y personal.

Así que me puse a investigar por Internet, pedí consejo a varias amistades que les encantan la moda y me animé por comprarme el Canotier en color azul.

Ni corta ni perezosa hice el pedido en la web Artipistilos, el envío fue rápido y llego un muy buen estado.



Ahora solo me quedaba buscar los complementos. Tenía en mente una Peonia en color crudo, la encontré, pero al montar el diseño no me gustaba tanto. Así que un día antes de la boda salí de compras por Jaén y aprovechando que estaban de feria encontré dos Rosas fucsias para vestirse de faralaes.

Y aquí comienza el diseño de mi Canotier:

-       Canotier.
-       Dos Rosas fucsias.
-       Una cinta dorada.
-       Una cuarta de fieltro.
-       Gipsofila seca de colores.
-       Pegamento, Pistola de silicona, Tijeras.









1º) Mi recomendación es forrar el fondo del canotier con fieltro. Yo lo compré del mismo color y cogiendo la medida de la base corté una circunferencia y para los laterales calculé el fondo y largo del sombrero y le apliqué la tela ayudándome del pegamento y la silicona.

Recomiendo forrar el sombrero para que la paja no se enganche en nuestro cabello y no nos estropee el peinado. También conseguí con este “truco” disminuir la talla del sombrero, ya que me quedaba un poquito grande.




2º) Lo siguiente  es probarnos nuestro tocado. Calculamos donde colocaremos nuestras flores. Con este prediseño vamos a saber donde posicionar la cinta decorativa. Vamos a ir pegándola con silicona poco a poco a nuestro tocado, teniendo en cuenta que las terminaciones de esta se queden pegadas justamente donde irán las flores, así quedara disimulada nuestra cinta.



2º) Colocada nuestra cinta ¡¡Vamos a por nuestras flores!! Decidí solo ponerle las dos Rosas fucsias. Primero con unos alicates cortamos el tallo al limite de la base de la flor. Yo le quité las hojas que traía, me daba la impresión de llevar demasiada tela.

Con la ayuda de la silicona pegamos las rosas a la base de la cinta.




3º) Como la cartera que llevaba tenia mucha variedad de colores, buscaba darle el toque otoñal que necesitaba y que mejor que Gipsofila seca en varios colores.

Compré unas ramitas en color Verde botella y en Beige dorado. Fui cortando pequeñas ramas y con la ayuda de la silicona lo pegue alrededor de las Rosas.





4º) Nos volvemos a probar nuestro tocado y damos el visto bueno al diseño final.

En mi caso no le puse nada de soporte, ni diadema ni peina para que el tocado fuese mas seguro. Me quedaba perfecto de medida y decidí llevarlo mas natural….. para mi gusto la diadema se acaba viendo y no queda muy elegante…. Pero ya va por gustos!!




Os dejo unas fotos de mi Look de Boda Otoñal. Debo reconocer que gustó mucho entre los invitados y yo me encontraba muy a gusto con esta elección. Creo que a partir de ahora, me lanzaré mas con sombreros para las celebraciones.

By Mónica.



1 comentario :